5 minutos Para compartir
By Doreen Colondres
Está para comérselo con cuchara, pues los frijoles pintos son más cremosos y sabrosos que la mayoría de los frijoles. Sabe como bien “criollo” como diríamos en Puerto Rico.
También queda bien con frijoles mayokoba (canario, frijol peruano). Sírvelo con pita horneado o como acompañante de un plato ligero y saludable. Para eso, sirves una cama de este puré en un plato y por arriba agregas camarones, vieiras, un filete de pescado, pollo, cerdo o hasta una chuleta de cordero, lo vas a amar. Es saludable, divertido, diferente y una rica alternativa vegetariana.
Lo que necesitas:- 14.5 oz. frijoles pintos, cocidos y escurridos
- 1/2 aguacate hass
- 1/3 taza de cilantro, o más si quieres
- 1/4 de semillas de calabaza (pepitas)
- Jugo de 1/2 de un limón, o más si quieres
- 2-3 cdas. aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo fresco y pequeño
- Sal y pimienta a gusto
- Serrano chile o ají amarillo (opcional)
- En un sartén pequeño a fuego alto, tuesta las semillas de calabaza por un minuto, mientras las vas volteando y luego déjalas a un lado.
- Usando un procesador o licuadora, combina todos los ingredientes, excepto el aguacate y el jugo de limón, y mezcla hasta que esté casi listo.
- Luego añade el aguacate, el jugo de limón y mezcla hasta que quede suave. Prueba y rectifica con más sal, pimienta o limón, si es necesario y sirve inmediatamente.