20 minutos 3 porciones
By Doreen Colondres
El plato perfecto para disfrutar durante la primavera o el verano, ya sea fría o caliente. Bien sabrosa, fácil de hacer, saludable y súper refrescante. Si eres vegetariano, esta pasta te va a enloquecer. Si buscas opciones libre de gluten, disfrútalo sólo, con frijoles blancos o con pasta “gluten free”.
Lo que necesitas:
- 8 oz penne o pasta farfalle
- 1/2 libra de frijoles verdes frescos, limpios, extremos cortados y cortados en 1 1/2 pulgadas de largo
- 3 mazorcas de maíz fresco (o maíz congelado si no encuentras fresco)
- 3-4 dientes de ajo frescos, picados bien peq.
- 1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
- 10-12 hojas grandes de albahaca fresca, picada
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta a gusto
- Queso fresco (opcional)
Lo que tienes que hacer:
- En una olla mediana con agua hirviendo, agrega suficiente sal, la pasta y cocina hasta que esté al dente. Luego escurre y deja la pasta a un lado.
- Mientras, limpia el maíz, quitando la cáscara externa verde y los hilos que la cubren. Corta cada maíz por la mitad y hervirlos en una olla mediana con una pizca de sal por 5-7 minutos. Luego los retiras del agua y con un cuchillo retira los granos con cuidado. Sienta firma el maíz sobre una tabla de cortar y desliza el cuchillo cerca de su centro para que retires bien todos los granos. Luego los dejara a un lado.
- En otra olla a temperatura media alta, añade el aceite de oliva y saltea las judías verdes por 2-3 minutos. Añade sal, pimienta, ajo y reduce la temperatura a media para que el ajo no se queme.
- Agrega el maíz, mezcla bien y cocina por 2-3 minutos. Añade los tomates y revuelve durante 1 minuto.
- Echa la pasta cocida, reduce la templada a mínima, agrega una pizca de más sal y pimienta si es necesario, revuelve bien y cocina por 3 minutos hasta que todos los sabores se combinen.
- Añade la albahaca, pizca de queso (opcional) y sirve inmediatamente. Si la vas a disfrutar fría, llévala a la nevera y agrega el queso y la albahaca antes de servir.