10 minutos, el resto lo hace el horno Para compartir
By Doreen Colondres
Seré breve con esta introducción, lo amo, tienes que probarlo.
Lo que necesitas:
- 1 pollo de 5 libras, cortado en 2 o en 4, yo uso pollo orgánico
- 1 libra de tomatillos verdes
- El jugo de 1 naranja
- 1/4 taza de menta fresca (unas 12-15 hojas entre med y grandes)
- 1/4 cebolla blanca
- 1/4 taza de cilantro fresco
- 1 chile serrano, sin venas, ni semillas
- 4 dientes de ajo, medianos
- sal y pimienta a gusto
Lo que tienes que hacer:
- Pre-calienta el horno a 425F.
- Limpia el pollo con agua y sécalo bien. Luego lo pasas a una bandeja profunda de hornear y lo sazonas con sal y pimienta.
- Remueve la cáscara de los tomatillos, lávalos bien con agua para remover la capa pegajosa que tienen y luego córtales la parte de arriba (la base del tallo).
- En la licuadora agrega, todos los ingredientes de la salsa, los tomatillos, el jugo, la menta, el cilantro, el chile, los ajos y un poco de sal y pimienta. Si hiciera falta agrega unas cucharaditas de agua para que procese bien. Lo quieres espeso y rústico, no muy licuado. Si queda muy líquido, lo cuelas un poco. Recuerda que el pollo soltará agua y no quieres que quede “hervido”. La parte líquida la descartas y con la parte más espesa, bañas el pollo.
- Llévalo al horno por una hora o cuando la temperatura interna del pollo marque 160-165F. Retíralo inmediatamente del horno para que con la temperatura que le queda en su interior, no se cocine de más.
- Sirve y a saborear hasta los huesos. Este plato es tan sabroso que lo disfruto con una ensalada verde y aguacate, pero un pedazo de pan o tortillas de maíz no le sentaría mal.