15 minutos 2 porciones
By Doreen Colondres
Una forma sabrosa y divertida de disfrutar de las zanahorias. Confía en mí, este puré sabe a papa dulce y le puedes agregar un poco de coliflor o ponerle más chispa con jengibre, chile serrano, ají dulce o chile jalapeño. Es fácil de hacer y las vieras o callos de hacha están repletas de proteínas y se hacen en 5 minutos. En 15 minutos terminas con una receta llena de color, nutrición y sabor que parece que salió de un restaurante de alta cocina.
Lo que necesitas:- 1 libra de scallops (vieiras) frescas (8-10 piezas)
- 1 libra de zanahorias, peladas y cortadas bien peq. (1/4”) (orgánicas o heirloom)
- 1 cebolla blanca, pelada y cortada pequeña
- 2 dientes de ajo, pelados
- Cilantro fresco, como 1/4 taza
- 3 cdas. aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta a gusto
- Usando una olla mediana en temperatura alta, agrega 1 cda. de aceite de oliva y dora las cebollas durante 2-3 minutos, mientras las vas moviendo. Luego añade el ajo, las zanahorias, el chile (opcional), baja el fuego a mediano-bajo, cubre y cocina por 7-10 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas.
- Transfiere a la licuadora y procesa hasta que esté como un puré rústico. Sazona con una pizca de sal y pimienta y deja a un lado en lo que cocinas las vieiras.
- Enjuaga las vieiras con agua fría, sécalas con papel toalla y sazona con una pizca de sal y pimienta.
- Añade 2 cdas. de aceite del oliva a una sartén de 12-14 pulgadas en fuego alto. Cuando esté bien, bien caliente, suavemente añade las vieiras, pero que no se toquen entre sí. Sella bien por 2 minutos en cada lado y víralas sólo una vez. Deben tener una textura dorada-marrón, verás que se quiebran un poco mientras que el centro en su interior se queda translúcido.
- Sirve inmediatamente encima de la puré y termina con un poco de cilantro fresco, un poco de jugo de limón o ensalada de berro (opcional).