15-20 minutos 3 porciones
By Doreen Colondres
Una carne molida sin cargos de conciencia. El secreto está en cocinarla junto con los vegetales y así llevarlos en un mismo bocado. Esta receta me gusta hacerla con carne molida de búfalo, pues tiene más sabor y menos grasa. Pero la puedes hacer con carne regular o de cerdo, siempre y cuando tenga 10% grasa y no más de 15%. Los vegetales los puedes variar, el coliflor, los pimientos y una pizca de chile le va bien también.
Lo que necesitas:
- 1 libra de carne
- 1/2 taza de vino blanco, del que tomas tú
- 1 cda. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo medianos, picados bien peq.
- 1 cebolla roja o blanca peq, picada peq.
- 1 zucchini o calabacín pequeño, picado en cuadritos
- 2 zanahorias pequeñas, orgánicas mejor, peladas y picadas peq.
- 4 oz. de champiñones, picados peq.
- 1 tomate pera, picado peq.
- 1 cda. pasta de tomate
- 1 cdta. orégano seco
- Cilantro a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- Aguacate (opcional)
- Hoja de laurel (opcional)
Lo que tienes que hacer:
- En un sartén en temperatura mediana-alta, agrega el aceite y sofríe el ajo por un minuto. Luego agrega la cebolla y sofríe por 3 minutos, hasta que esté tierna.
- Agrega el tomate, la pasta y sofríe 1-2 minutos más.
- Agrega la carne y sofríe a fuego alto por 1-2 minutos. Echa el vino y deja que se evapore por 1-2 minutos, mientras continuas revolviendo.
- Baja la temperatura, agrega los champiñones, el zucchini o calabacín, el orégano, la sal, la pimienta y deja cocinar en fuego bajo, tapado por 8-10 minutos.
- Mueve bien, prueba y si hace falta rectifica de sal y pimienta. Añade el cilantro y apaga y deja tapado en lo que sirves.
- Sirve con aguacate por arriba y saborea en tacos con hojas de lechuga, en un bowl con quinoa, con arroz blanco o integral y hasta en un wrap, como relleno de pasta, empanadas o pimientos. Y hasta con pan y solo es una delicia.
Buen provecho!